Achense, en certamen nacional

La diputada provincial Adriana Leher elaboró un proyecto que promueve la participación de un cocinero achense en un certamen nacional de la especialidad. Además, se busca promocionar las condiciones y calidad del asado pampeano.
La inquietud de Leher se enfoca en un campeonato nacional de la especialidad de la carne vacuna asada, para el cual se encuentran invitadas todas las provincias, siendo el vecino achense uno de sus representantes.
El proyecto de resolución está encaminado a que Diputados declare “de interés legislativo” al encuentro nacional que se prevé desarrollar en la plaza de la República sobre la avenida 9 de Julio de Buenos Aires.
La legisladora del bloque Cambiemos-Propuesta Federal, con el acompañamiento de su par Josefina Díaz, señala que el parrillero pampeano Dante Bruegno de General Acha, fue seleccionado para participar en representación de La Pampa en la primera edición del Campeonato Federal del Asado, a llevarse a cabo el domingo 9 de octubre próximo de 11 a 19, en Buenos Aires.
En el contenido central, manifiesta con fuerza de resolución: “Declarar de Interés legislativo la participación del parrillero pampeano Dante Bruegno de la localidad de General Acha seleccionado para participar en representación de la provincia de la Pampa en la primera edición del Campeonato Federal del Asado”.
Luego señala que se deberá “solicitar al gobierno provincial los medios para acompañar en ese ámbito público la participación y representación de la provincia La Pampa, demostrando la calidad de la carne pampeana”.

Fiesta.
La legisladora Leher argumentó que Dante Bruegno es gestor de la “Fiesta del parrillero” en esta ciudad y que el campeonato nacional tiene como objetivo fortalecer los lazos entre la ciudad autónoma de Buenos Aires con los municipios del resto del país.
“El evento es de entrada libre y gratuita y convocará a más de 100.000 asistentes. Para los pampeanos es una forma de demostrar la exquisitez del asado con hueso que tiene la provincia, ya que reunirá los mejores asadores del país”.

Compartir