Achenses en Buenos Aires

MERCANTILES ASISTIERON A FORO INTERNACIONAL

Directivos de la Cámara de Comercio de esta ciudad fueron invitados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para participar al XV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo que se realizó en Buenos Aires.
El encuentro tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural en Palermo y contó con la asistencia de unas 1.800 personas, con disertantes nacionales y extranjeros de Bilbao, Barcelona y talleres sobre diferentes temáticas.
“Es lindo aprovechar estos encuentros por las exposiciones de gente que está en los temas”, evaluó el presidente de la institución mercantil achense, Sebastián Gil Gutiérrez, en una entrevista con esta corresponsalía.
La delegación estuvo compuesta por el presidente y el tesorero de la Cámara, Sebastián Gil Gutiérrez y Emanuel De Meio respectivamente, este último particularmente interesado en el área de Turismo, por su relación con la actividad de hotelería y el turismo.

Agenda.
Comentó que el programa se abrió el viernes a las 10 de la mañana, con actividades que se prolongaron hasta últimas horas de la tarde. El sábado se desarrollaron nuevamente talleres con disertantes, hasta que a las 13 se realizó la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FIT), con mucho público. Entre ellos estuvo el ministro de Turismo, exhibiendo la oferta argentina en la materia.
Gil Gutiérrez puso de relieve el intercambio con organismos y empresas de turismo de las diferentes regiones del país y los limítrofes, ya que Chile, Brasil y Uruguay comparten la actividad como el frecuente traslado de delegaciones desde uno a otro de esos lugares.
Además rescató las alternativas nacionales, aunque subrayó que La Pampa no estuvo representada. Destacó que la Patagonia sur está en la mirada como la zona más elegida por el turismo internacional.

Sorteo.
El presidente de la Cámara de Comercio confirmó que el viernes se realiza el primer sorteo mensual de un concurso gratuito para los consumidores de locales adheridos en General Acha.
Con el nombre “La orden de la Cámara”, se sortean órdenes de compra por 5.000 pesos, con 90 comercios adheridos, quedando abierta la posibilidad de que se sumen más, ya que han sido varios los interesados en incorporarse en el corriente mes o futuros períodos.
Para participar, los clientes deben depositar los correspondientes cupones únicamente en la Cámara de Comercio, en Martínez de Hoz 720 hasta la misma fecha del sorteo, que se hará televisado por la empresa Telega.
Por último, aclaró que los cupones que no accedan al premio quedarán depositados con supervisión de un escribano público hasta el sorteo final, previsto para el 18 de febrero del año entrante. El premio en efectivo quedará acreditado en el comercio al cual corresponda el cupón ganador.

Compartir