Acondicionan cementerio tras las lluvias

(Intendente Alvear) – Con motivo de la conmemoración, mañana del Día de los Santos Difuntos, el municipio de Intendente Alvear ha dispuesto una serie de trabajos de reparación y embellecimiento del cementerio.
Se espera, como cada año, una masiva concurrencia de los alvearenses para visitar a sus seres queridos y para que todo esté en orden se está pintando la entrada principal y hay tareas de albañilería y pintura en el sector de los nichos más antiguos. También, informó la comuna, se repararon los sanitarios y se han encarado trabajos de limpieza general, desmalezamiento y poda en todo el predio.
El intendente Francisco Traverso indicó que con relación al acceso al cementerio y el estado en que todos los caminos han quedado luego de las fuertes lluvias e inundaciones de la semana anterior, “el camino desde la ruta 1 está bien” y que corre riesgos de volver a presentar pozos “si vuelve a llover en estas horas previas al día 2”. Remarcó que hoy es “transitable y en buenas condiciones”.
Tanto en lo relacionado con este tema en particular como por la inundación en general, Traverso dijo que “desde el municipio se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance, pero la lluvia complica las tareas porque es imposible trabajar en arreglos en la medida en que no tenemos piso para las máquinas.”
La municipalidad ha dispuesto durante la semana pasada una serie de trabajos paliativos alrededor de la localidad para proteger el casco urbano y evitar el ingreso de agua. En este sentido, se limpiaron todos los canales de desagües con una máquina retro excavadora, se colocaron tubos en el canal aliviador que se construyó sobre la calle Héroes de Malvinas, y ayer las máquinas trabajaron en el campo, desagotando algunos caminos ya que hay familias que no pueden llegar hasta el pueblo.

Compartir