Actividad ganadera

(Parera) – La subsecretaría de Asuntos Agrarios y el municipio de Parera organizaron una jornada ganadera a campo que tendrá lugar el jueves, a las 9, en la ex escuela rural 185 con la presencia de varios expositores.
La iniciativa, que forma parte de un plan de incentivo a la producción que viene impulsando la comuna, estará destinada a productores ganaderos de la zona. Se abordarán distintas temáticas como “selección y uso de la genética como impacto productivo”, que estará a cargo del médico veterinario Pedro Spada.
Otros de los temas que se tratarán serán “defectos en la admisión de reproductores”, cuyo disertante será el veterinario Julio Cantera del Colegio Médico Veterinario de La Pampa, y además aspectos vinculado al “Programa de enfermedades venéreas”, cuyo disertante será Marcelo Fort del INTA Anguil.
Tras el cierre de las disertaciones está previsto realizar una visita al predio rural Santa Gracia donde se viene mejorando genéticamente el rodeo, y posteriormente se realizará un almuerzo de camaradería.