Actividades en comedor

PROYECTO DE HIGIENE Y SALUD EN CATRILO

Con un trabajo en conjunto del Equipo de Salud del Hospital Amada Gatica y la Municipalidad de Catriló, a través de las áreas de Acción Social y Cultura y Educación, se puso en marcha esta semana, un proyecto de higiene, alimentación y salud en la localidad. Hubo actividades en el comedor escolar.
“Se comenzó con inculcar hábitos a los más chicos, sobre la importancia del lavado de manos y cepillado de dientes. Se trabajó a partir de un cuento como disparador y luego se enseñaron técnicas de lavado de manos y cepillado de dientes como forma de prevenir enfermedades y aprender sobre hábitos, entre otras cosas”, señaló Claudia Sangiani, psicóloga del nosocomio local.
“El miércoles, se les brindará a las empleadas municipales del área del comedor un taller de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) como parte de este proyecto. Y luego se continuará con otros temas referidos a prevención y cuidados del cuerpo”, indicó Sangiani.
Por su parte, Tamara López, encargada del comedor, fue quien llevó la iniciativa de sus compañeras para tener la libertad de brindarles actividades a los niños que asisten al comedor.