Actividades en Uriburu

"ENCUENTRO POR LA VIDA Y LOS JOVENES"

Con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, además de alumnos y docentes de colegios de varias localidades y vecinos, se llevó a cabo el viernes en Uriburu el cuarto “Encuentro por la Vida y los Jóvenes”, organizado por la Fundación Estrellas Amarillas.
La jornada, que tiene como objetivo abordar la problemática de la inseguridad vial en La Pampa, se desarrolla a partir de un proyecto de Alejandra Azin y Raúl Gómez, padres de Alexis Gómez, el joven de 18 años que perdió la vida hace cuatro años en un siniestro de tránsito en la ruta nacional 5, cerca de Santa Rosa. Allí también fallecieron otros dos jóvenes de Uriburu, David Sosa y Ezequiel Aranda.
Del encuentro participaron, entre otros, el vicegobernador Mariano Fernández; el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Antonio Curciarello; el diputado provincial Daniel Robledo; el intendente local, Roberto Gómez; Pedro Pisandelli de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa.
Las distintas actividades, que se extendieron desde la mañana hasta la tardecita, se desarrollaron en el Club Deportivo Uriburu, el colegio secundario y la Escuela 24.

Actividades.
En la apertura habló Alejandra Azin, que dio la bienvenida a los adolescentes y las autoridades. Entre las actividades, se dio apertura a las visitas guiadas a cargo del supervisor Juan Capeche, del móvil Rutas en Rojo situado en las inmediaciones del club, perteneciente a Sancor Seguros. Allí los jóvenes se acercaban en grupos a realizar distintos test con simuladores de conducción.
También disertó Laura Vigliotta -médica terapista y voluntaria de Fundación Estrellas Amarillas-, en “Educación Vial y Salud”.
En tanto Curciarello le dio paso a la charla de los representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de La Nación y familiares de la Organización “Familias por la Vida” (tragedia de Cromañón), titulada “Cuidados y prevenciones en los boliches” a cargo de Nilda Gómez.
Durante la tarde siguieron los talleres y a modo de cierre del evento, hubo música a cargo de Thomas Vázquez.

Compartir