Acto central en Ingeniero Luiggi

SAN MARTIN

La localidad de Ingeniero Luiggi fue sede ayer del acto central por el 166° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Las autoridades fueron recibidas por el intendente local, Oscar Zanolli. La comitiva estuvo formada por el vicegobernador Mariano Fernández, el segundo comandante de la X Brigada Mecanizada, Julio Pieroni; la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Elena Fresco; y los ministros Martín Borthiry (Desarrollo Territorial) y Juan Carlos Tierno (Seguridad). También se hicieron presentes el secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; y el director de la Escuela Laboral, Gustavo Schanck, junto a funcionarios provinciales y municipales, concejales, intendentes de localidades vecinas, representantes de instituciones intermedias y vecinos de Ingeniero Luiggi.
La ceremonia comenzó con la Banda Militar “Capitán Tocagni” del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, que ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación se hizo un toque de silencio en memoria del padre de la patria y acto seguido el intendente Zanolli hizo entrega de la resolución municipal declarando huésped de honor al vicegobernador y a la comitiva oficial.
El padre Luis Murry tuvo a cargo la invocación religiosa, mientras que el capitán Marcos Cejas dio lectura a un mensaje del ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez, en el marco de la conmemoración.
Luego hablaron a los presentes el director de la Escuela Laboral, Gustavo Schanck, y el secretario general de la Gobernación, Juan Ramón Garay.
Como cierre, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General José de San Martín.

Valores.
En representación del gobierno provincial, habló a los presentes el secretario general de la Gobernación, quien consideró la oportunidad como propicia “para reconocernos como parte de nuestra patria, una patria federal que reivindica valores como libertad, soberanía, independencia, unión latinoamericana y desarrollo económico con inclusión”.
“El gran libertador soñaba con ver los pueblos americanos libres pero unidos para insertarse en el mundo, un sueño que aún sigue vigente y que nos sigue comprometiendo a todos los argentinos”, añadió Garay.

Compartir