Acto de la Diversidad en Intendente Alvear

El Día de la Diversidad Cultural fue conmemorado en Intendente Alvear con un sencillo acto que se desarrolló con la presencia de autoridades municipales y un nutrido público. Las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos locales encabezaron el evento en el SUM de la Escuela 196.
Una alumna entonó la canción patria Aurora y alumnos con distinto atuendo -alusivo a los pueblos originarios- cantaron e interpretaron en lenguaje de señas una bella canción cuyo principal mensaje era la igualdad de todos los seres humanos.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Susana Manino quien resaltó que “la unidad no sea una utopía sino una realidad cotidiana” destacando el respeto a la Tierra, a nuestros semejantes y a la pluralidad de ideas.
Para finalizar, los alumnos de Quinto año recitaron entre todos una poesía y formaron la palabra “Resistir” con carteles y se despidieron con la canción “América”.
El 12 de octubre es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha que promueve la reflexión histórica, la valoración de la diversidad y el diálogo intercultural. Anteriormente era conocido como el “Día de la Raza”, fecha de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano -el 12 de octubre de 1492-. Pasó a llamarse Día del Respeto a la Diversidad Cultural en 2010.
En 2007, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo presentó un proyecto para cambiar la denominación de esa fecha. El “Plan Nacional Contra la Discriminación” estableció que el 12 de octubre sea un “día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios”.

Inaun.
Por otra parte, los chicos que concurren a Inaun pudieron disfrutar y divertirse con el mago Leonardo Bernal quien hizo reír a un numeroso grupo de mamás y chicos en la Plaza Güemes.
Una vez más, todo el equipo de coordinadores y personal del programa, como también de la Dirección de Acción Social, se hicieron presentes para participar de esta jornada de magia y compartir con las familias del barrio una tarde distinta. El programa Inaun, contiene a más de 50 niños de Alvear, en un espacio lúdico y de formación.

Compartir