Miércoles 17 de abril 2024

Acuden al Defensor del Pueblo

Redacción 19/02/2015 - 03.28.hs

(Carhué / Macachín) - El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz (UCR), cansado de pedir y reclamar al gobierno de la provincia de Buenos Aires la reparación de la ruta 60, solicitó ayuda y acompañamiento al Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto. El jefe comunal choca contra la burocracia y desidia de los funcionarios desde 2011.
El tramo entre Carhué y Rivera, es una suerte de "tramo guacho" desde hace varias décadas. Cada candidato a intendente tiene en su plataforma esta obra que increíblemente nunca concretan porque desde La Plata parecen ignorar una y otra vez. La ruta 60 tiene directa incidencia en la zona centro sur de nuestra provincia porque es la vía de transporte terrestre más importante de comunicación entre ambas provincias en la región.

 

Intendente opositor.
Hirtz es un productor agropecuario, nacido en Carhué, militante desde hace largo tiempo en el radicalismo. Cumplió funciones como concejal, titular del Concejo, diputado provincial, presidente de la convención provincial de la UCR y subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados.
En 2011 logró vencer al kirchnerista Alberto Gutt, quien gobernó el distrito durante 15 años. Inmediatamente de haber asumido comenzó con sus reclamos a las autoridades provinciales competentes a fin de que se repare esta vía entre la cabecera de Adolfo Alsina y el límite con La Pampa.

 

Defensor del Pueblo.
Según señala el sitio del periódico Cambio 2000, hace una semana, desde el área de Prensa y Difusión de la comuna se informó que durante el encuentro de Hirtz con la Defensoría del Pueblo.
Allí aseguran que el jefe comunal de Adolfo Alsina hizo un repaso ante Bonicatto y el secretario general de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, de las repetidas gestiones que realizó el municipio de Adolfo Alsina en los organismos provinciales solicitando la reparación de los tramos más afectados, y dio cuenta de las múltiples quejas y reclamos por parte de los vecinos de Carhué y Rivera que no han tenido respuestas hasta el momento.
Desde la comuna afirman que las autoridades del organismo tomaron con preocupación el tema comprometiendo inmediato reclamo ante el gobernador Daniel Scioli, y el ministro de Infraestructura, Alejando Arlía. La gestión fue acompañada con la documentación de todos los reclamos realizados por el municipio desde 2011, y las firmas de centenares de vecinos de la región solicitando la urgente reparación.
"Es una ruta que tiene tramos intransitables y ha provocado infinidad de accidentes y víctimas fatales", indicó el intendente. Como respuesta, y en coincidencia, el defensor manifestó su preocupación y opinó que "es indispensable que la ruta 60 sea reparada en el menor plazo de tiempo posible para que no ocurran más accidentes y fluya el tránsito y el turismo por toda la provincia".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?