Viernes 29 de marzo 2024

Acuerdan juicio abreviado en casos de violencia de género

Redacción 28/07/2015 - 01.14.hs

Los jueces de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia, Florentino Rubio y Fabricio Losi, coordinaron ayer a la mañana en los tribunales de esta cuidad, sendas audiencias de juicio abreviado tras los acuerdos a los que llegaron las partes, en dos casos de violencia contra las mujeres.
En primer término, Rubio presidió una audiencia en la cual el fiscal Damián Campos y el defensor privado Mauricio Racca, presentaron un acuerdo de juicio abreviado en la causa que se sigue contra Carlos Alberto Roveglia, acusado de los delitos de lesiones leves y violación de domicilio, que habrían damnificado a la mujer con la cual mantuvo una relación de pareja.
La denuncia la radicó la propia víctima durante noviembre del año anterior, en el momento en el cual la pareja ya estaba disuelta, y el imputado ingresó al domicilio de la mujer, y le provocó lesiones leves tras darle un golpe en la cara.
En la audiencia de visu que se realizó ayer a la mañana, el acusado aceptó haber sido el autor de los delitos que se le imputan, y también el acuerdo al que arribaron las partes. El fiscal y el defensor acordaron pedir una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, puesto que no tiene antecedentes y que es el mínimo legal que se prevé para los dos cargos que se le imputan. Además pidieron que se le imponga como reglas de conducta, la prohibición de acercamiento y contacto, como así también de comunicación por cualquier medio con la víctima. También solicitaron que se le deba someter a un tratamiento psicológico y fijar domicilio.
El juez, luego que tanto el imputado como la damnificada presten conformidad con el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes, hará lugar al pedido y dictará sentencia.

 

Otro caso de violencia.
Ayer a la mañana, el juez de audiencia Fabricio Losi coordinó una audiencia de visu en la sala 2 de los tribunales de esta ciudad, referida a otro caso de violencia de género que tuvo lugar en la localidad norteña de Rancul.
En esta causa, el imputado Cristian Villegas, está acusado de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas simples y violación de domicilio.
En esta caso, el fiscal Campos y el defensor oficial Alejandro Caram, presentaron un acuerdo de juicio abreviado a través del cual solicitaron que se condene al imputado, que no tiene antecedentes, a la pena de nueve meses de prisión en suspenso, y que se le apliquen determinadas medidas de conducta.
Las fuentes judiciales que fueron consultadas, indicaron que la causa debía llevarse a juicio, aunque las partes decidieron darle un tratamiento más ágil, a través del cual se obtendrá una condena similar a la que podría arrojar un debate oral y público. La sentencia se podría conocer la próxima semana.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?