Acusada deberá devolver 3.500 pesos a la víctima

ROBO E INDEMNIZACION

(General Pico) – Patricia Roxana Ortiz fue condenada ayer por cometer un robo en perjuicio de una mujer de 81 años que vive en Quemú Quemú. En el acuerdo de juicio abreviado la imputada deberá devolver a la víctima 3.500 pesos como reparación del daño, una cifra que es igual a la sustraída el 25 de agosto de este año.
El juez de control Heber Pregno intervino en la causa por robo simple y privación ilegítima de la libertad.
El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando la imputada entró al domicilio de la adulta mayor y aprovechándose de que no había otras personas en el domicilio redujo a la mujer por la fuerza y la ató de pies y manos para poder hacerse del dinero que había en el domicilio, luego huyó. La perjudicada logró desatarse más tarde por sus propios medios y pidió ayuda a una conocida. Pocos después se constituyó la policía en el domicilio, constató los hechos y las pruebas, y tomó la denuncia.
La causa avanzó en los tribunales piquenses y ayer se dio a conocer la pena de tres años de prisión en suspenso, más reglas de conducta y la reparación del perjuicio en la suma antes mencionada.

Compartir