Acusado de grooming está libre

(25 de Mayo) – El maestro acusado de haber practicado un acoso cibernético contra una alumna menor de edad está libre. El pasado lunes 2 de octubre la Fiscalía de ésta localidad había ordenado el allanamiento de su casa y la detención.
Fuentes ligadas a la investigación confiaron a LA ARENA que el hombre, de 42 años, por medio de un abogado defensor particular presentó el pedido de excarcelación y que tras una audiencia realizada el miércoles en la sede del Ministerio Público Fiscal fue liberado. No obstante está a disposición de la Justicia que, además, ordenó restricciones de acercamiento con respecto a la menor involucrada y su familia.
La investigación del caso comenzó hace unos diez días cuando una madre advirtió la maniobra de “grooming” que estaría haciendo el docente y lo denunció en la comisaría Departamental. Durante más de una semana los agentes de la Unidad Funcional de Género, Adolescencia y Niñez de la Regional IV monitorearon las redes sociales y una vez que habrían constatado la veracidad de la denuncia le allanaron la casa y le secuestraron computadoras, celulares, tarjetas de memoria y pendrives que están siendo peritados por especialistas policiales. Además detuvieron al maestro.
El acusado es un maestro de una escuela primaria de esta ciudad de 42 años, vive en pareja y es oriundo de 25 de Mayo. En tanto la menor y la familia, también veinticinqueños, están siendo contenidas por profesionales del área de la Unidad de Género.