Acusado fue formalizado y fijó domicilio en Eduardo Castex

PROFESOR DE PADEL ACUSADO DE ABUSO EN DOBLAS

La Justicia formalizó ayer la acusación de “abuso sexual simple” al profesor de padel de Doblas denunciado días atrás por la familia de una menor que era su alumna en una escuelita de ese deporte. Fuentes ligadas a la investigación confirmaron las restricciones de acercamiento con respecto a Doblas y revelaron que se mudó de Macachín a Eduardo Castex.
La denuncia fue efectuada por familiares de una menor de 6 años hace unos 15 días, en la comisaría de Doblas. Según revelaron fuentes allegadas a la investigación, “la denuncia se hizo cuando la niña contó en su familia que no quería tomar más clases de padel. Cuando le preguntan por qué no quería ir más dijo lo que había ocurrido: el profesor, que tiene 47 años y es oriundo de Doblas, la habría manoseado en uno de los baños del sector de la cancha de padel del Club Independiente”.

Formalización.
Ayer a las 9.30, el denunciado fue formalizado en una audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Santa Rosa. “Se presentó y confirmó su nuevo domicilio en Castex. El acto se llevó a cabo con normalidad ante el juez Gabriel Tedín y fue acusado de abuso sexual simple en dos oportunidades. También se mantuvo la medida de restricción oportunamente dictada, es decir no puede acercarse a la localidad de Doblas, ni a la niña y su familia”, confirmó el fiscal Walter Martos quien tiene a cargo la investigación preliminar.
“Otra acción en la causa es que le pedimos al juez autorice la realización de una Cámara Gesell. La niña ya está en condiciones de afrontar este acto según nos aseguró el equipo psicológico de la fiscalía, por lo que suponemos que se pueda hacer en los próximos días”, completó.

Antecedentes.
La publicación en este diario del caso puso en relieve otras dos acusaciones, llamativamente por hechos similares de la que habrían sido víctimas dos sobrinas. Hay dos causas en la Justicia, una en el Juzgado de Oscar Freigedo, en General Acha, y otra en la órbita del fiscal Marcos Sacco en tribunales santarroseños.
La primera corresponde a una denuncia de una hermana que planteó en la sede policial de General Campos imputándole haber manoseado a su hija que entonces tenía 15 años. La segunda presentación judicial fue hecha recientemente, el 17 de junio, en Doblas, por otra sobrina que hoy tiene 33 años, quien reportó un caso similar cuando era una niña de 8 años.
Martos admitió que sabe de ambos casos. “De la causa que está en General Acha -a cargo del juez de control Oscar Freigedo- tengo conocimiento por la consulta a través del sistema informático. Sé que está en etapa de investigación y que hace 8 ó 9 meses está sin movimiento, y que aún no tiene resolución”, indicó.
“En cuanto al otro caso, denunciado hace solo algunos días ante la policía de Doblas, está a cargo del fiscal Marcos Sacco. Seguramente no prosperará porque es un hecho que habría ocurrido hace más de 18 años. Lo denunciado en ambos casos es algo que aporta al contexto de la investigación. Además estamos evaluado a las denunciantes como posibles testigos”, concluyó.