Acusado se entregó espontáneamente

LESIONES CON ARMA DE FUEGO EN GENERAL ACHA

El sospechoso de lesionar con un arma de fuego a un vecino, que era intensamente buscado con pedido detención, incluyendo un allanamiento en su residencia habitual, concluyó presentándose voluntariamente en la Comisaría Departamental de esta ciudad.
Las versiones en torno a este ultimo suceso, dejaron trascender que el individuo cuya identidad se mantiene en reserva, antepuso una contradenuncia, en la que declaró que el episodio en el que resulta implicado, derivó de una circunstancia previa, en la que el luego lesionado también le había efectuado disparos con arma de fuego a él.
Simultáneamente, trascendió que ayer se llevaba a cabo la audiencia de formalización en torno al episodio registrado en la madrugada del pasado sábado, en inmediaciones de Lavalle y Balcarce de esta ciudad.
Al presentarse en la sede policial, el Ministerio Público Fiscal dispuso que el individuo permaneciera en calidad de detenido, lo cual tomaría ayer una decisión oficial en cuanto a la continuidad de la detención o en su defecto la notificación que correspondiere.

Espontáneo.
La entrega voluntaria se produjo poco después de las 10 del lunes, con las consiguientes actuaciones que se incorporaron al respectivo expediente, iniciado en principio como lesiones con arma de fuego en la vía pública.
El lesionado fue conducido al hospital Padre Angel Buodo, sin que su estado de salud revistiera mayores complicaciones, según el diagnóstico médico. A su vez, una información sirvió para corregir una versión recogida por esta corresponsalía. El cuerpo médico profesional logró rescatar a través de una pequeña incisión, el plomo de una bala que se hallaba incrustado en el muslo del herido, lo cual se incorpora como elemento de prueba de la aludida agresión.
Dentro de la actuación policial secundaria, se supo ayer que familiares del implicado depositaron a los efectos de la investigación un arma de fuego, que ulteriormente pudiere haber sido utilizada para la agresión.
De acuerdo a las características, se trataría de un arma tipo revólver precario del calibre 22. Al mismo tiempo, entregaron prendas de vestir que supuestamente habría utilizado el presunto agresor durante el período en el que sucedieron los acontecimientos de este caso.

Antecedentes.
Fuentes consultadas insistieron preventivamente en no revelar la identidad del presunto agresor, luego declarado prófugo al no ser encontrado en la vivienda allanada, donde tampoco de hallaron elementos que pudiesen ser estimados como posibles pruebas a evaluar.
Sin embargo, otras fuentes estiman que el individuo sería muy joven, de unos 18 años, pero no descartaron que registraría antecedentes policiales o eventualmente judiciales en torno a hechos de violencia, que pudiesen comprometer su situación en esta instancia.