Adherirán a Ley de Paritarias

(Eduardo Castex) – La Municipalidad de Eduardo Castex adherirá a la Ley de Paritarias para empleados estatales antes de fin de año, confirmaron los concejales Marcelo Del Moral (Frepam) y Ricardo Gaccio (PJ) en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante (CD) de esta localidad. Así se convertirá en la tercera comuna adherida a esta legislación, después de Santa Rosa e Intendente Alvear.
El anuncio de los voceros de las dos bancadas legislativas castenses fue seguido y aplaudido por una veintena de afiliados al gremio de UPCN, con sus pecheras identificatorias, que concurrieron a la reunión deliberativa.
La adhesión del municipio de Eduardo Castex a la Ley de Paritarias no estuvo dentro del “Orden del día” que se trató el miércoles. Cuando finalizó la sesión los concejales Del Moral y Gaccio se refirieron al proyecto impulsado por el bloque del Frepam en la anterior sesión deliberativa. “El bloque del Frepam está totalmente convencido de la adhesión a la Ley de Paritarias, porque creemos que es una Ley que está vigente y beneficia a los empleados municipales”, dijo Del Moral. Y el concejal peronista Ricardo Gaccio anunció que “este bloque aprobará esta adhesión porque esta es una ley que necesitan los trabajadores”.

“Seguridad e higiene”.
El concejal frepamista Marcelo Del Moral aclaró que el proyecto presentado por esa bancada, no plantea la pauta salarial municipal “sino que estamos planteando una negociación colectiva sectorial que hace a las condiciones, seguridad e higiene en el trabajo”.
“Hay dos municipios adheridos y creemos que la Municipalidad de Eduardo Castex se tiene que adherir, porque no discutiendo la pauta salarial, no afectamos en nada al municipio. Creemos que todos los trabajadores municipales tienen el derecho de discutir, de par a par, las condiciones y la seguridad e higiene”, argumentó.
“Esperamos que en las dos sesiones que restan en este año podamos tener la satisfacción de adherirnos a la Ley de Paritarias porque es lo que se merece el empleado municipal”, finalizó Del Moral.

Apoyo del PJ.
Existían dudas sobre la postura que adoptaría el bloque de concejales del PJ con respecto al proyecto de adhesión a la Ley de Paritarias que presentó el bloque del Frepam. Las especulaciones quedaron despejadas, dado que el concejal Ricardo Gaccio anunció que ese bloque aprobará la adhesión “antes de la finalización” de sesiones ordinarias, que se prorrogarán hasta el 31 de diciembre. Las próximas sesiones se realizarán los días 11 y 18 de diciembre, y allí saldrá aprobada con el respaldo de ambas bancadas.
“Hemos dialogando con el departamento Ejecutivo (de Eduardo Castex) y estamos analizando el proyecto, pero no hay dudas que se aprobará, pero no podemos aprobar algo que no se pudo analizar con el tiempo suficiente. Esta es una cuenta pendiente que tenemos con los trabajadores del municipio”, dijo Gaccio.
“Nosotros estamos trabajando para que la adhesión a la Ley no sea una cosa solamente refrendada con apuros, sino que tenga plena aplicación para que los trabajadores puedan trabajar con tranquilidad y seguridad dentro del municipio. Los empleados deben estar tranquilos porque apoyaremos la adhesión a la Ley de Paritarias”, concluyó.