Adjudicaron licitaciones de máquinas por 4,4 millones

COMUNA CASTENSE PAGARA CON UN CREDITO DEL BANCO DE LA PAMPA

El intendente Julio González y el secretario de Hacienda y Finanzas, Germán Nagel, anunciaron las adjudicaciones de las licitaciones -públicas y privadas- que se realizaron para comprar maquinarias para el Parque Automotor municipal. La inversión de la comuna castense superó lo $ 4,4 millones de pesos, y restan más de $ 530 mil para las autoridades ejecutivas acordarán con los concejales para invertir “en alguna maquinaria ya licitada u otro equipamiento que estemos necesitando para los trabajos” de la dirección de Servicios Generales local.
La conferencia de prensa se desarrolló en la Sala de Conferencias de la comuna local. Allí se anunció que se comprará una retroexcavadora cero kilómetro a la firma Ferrero Tractores con una inversión de 1.905.381 pesos. “La oferta está por debajo del presupuesto oficial y fue la más económica que se presentó entre los cuatro oferentes”, destacaron los funcionarios municipales.
El camión Ford Cargo 1519/48 cero kilómetro se comprará a la empresa Igarreta SACI, cuya oferta ascendió a 1.264.800 pesos. “En este caso se habían presentado dos ofertas, y consideramos que esta era la más adecuada en todos los aspectos”, destacaron.
La comuna castense pagará 560.000 pesos para comprar una pick up Chevrolet S10 4×4 LS doble cabina a una concesionaria local, que se presentó -en este caso- en una licitación privada. Y finalmente se adquirirá un tractor con cabina de 63 HP a El Surco Tractores, que presentó una oferta de 676 mil pesos.

Entrega e inversiones.
Los funcionarios castenses indicaron que la inversión de maquinarias que supera los 4,4 millones se financiarán con un crédito del Banco de La Pampa (BLP) de la operatoria destinada para Municipalidades y Comisiones de Fomento. “Lo que más se pude demorar es la entrega del camión, pero el resto de la maquinaria se entregará en el transcurso de estos días, después que se concluyan los trámites administrativos”, anticiparon.
El intendente Julio González resaltó que la comuna castense durante el transcurso de este año también compró “dos camionetas Fiat Strada y una motoniveladora cero kilómetro, que permite reforzar el Parque Automotor municipal donde el constante uso provoca deterioros”, destacó.
-González, la comuna accedió a un crédito de 5 millones de pesos. ¿Los más de 500 mil pesos restantes se invertirán también en equipamiento para el parque automotor?
-Sí. Quedó un sobrante porque en la puja de precios pudimos obtener una mejora en los mismos, así que nos comunicaremos con los concejales para definir la compra de una unidad -puede ser una pick up o un tractor- agregando fondos municipales o se puede comprar otra unidad que se estime conveniente. Nosotros compramos esta maquinaria porque fue lo establecido en la ordenanza (sancionada por el Concejo Deliberante) para destinar los fondos de este crédito del BLP.