Adolescente condenado

ABUSO DE SUS HERMANOS

Un adolescente de esta ciudad fue condenado por la Justicia piquense, luego que se acreditara que violó a su hermana menor de edad y sometió a tocamientos a su hermanito.
La jueza de audiencia Paola Loscertales, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por el fiscal Luciano Rebechi y por el defensor oficial Guillermo Constantino, que contó con el aval de los asesores de menores Fabián Allara y Elisa Catán, le dictó la responsabilidad penal a un menor adulto de 17 años de edad, tras considerarlo autor material de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra el hermano.
El proceso se inició a raíz de la denuncia radicada en agosto del año anterior, en la Unidad Funcional de Género por la madre de los tres menores, quien manifestó que su hijo mayor había abusado de su hija menor de edad y había manoseado al menor de los tres.
La jueza entendió que quedó acreditado que en el domicilio familiar, en al menos dos ocasiones, aprovechando la ausencia de su madre, el adolescente abusó sexualmente de su hermana y además le produjo tocamientos a su otro hermano, el menor de los tres, mientras este dormía.
Además de la declaración del imputado, quien reconoció la autoría del hecho, la jueza también sumó entre las pruebas, el acta denuncia realizada por la madre del imputado y de las víctimas, como así también las entrevistas en Cámara Gesell realizadas a los tres menores de edad.
En el fallo, la magistrada además requirió la intervención de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, de la delegación de la Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a fin de que se lleve a cabo el abordaje y seguimiento del grave caso.