Adolescente baleado en una pierna

EL ATAQUE SE PRODUJO EN EL SECTOR DEL BARRIO EL MOLINO DE GENERAL PICO

Personal policial de la Comisaría Segunda de esta ciudad, investiga de oficio un violento episodio que ocurrió durante la noche del martes en el sector del barrio El Molino, en el cual dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos tras recibir un disparo de arma de fuego, según informaron las fuentes policiales consultadas por LA ARENA.
El hecho que se investiga ocurrió el martes cerca de las 21, sobre la calle 31 entre 108 y la ruta provincial 1. En ese lugar, según indicó personal ligado a la investigación, un muchacho de 20 años y un adolescente de 15, fueron interceptados por mayores, uno de los cuales habría empuñado un arma de fuego y disparado contra los jóvenes. Se tiene certeza que los agresores al menos realizaron un disparo, puesto que el menor de los agredidos recibió un impacto de bala en el tobillo izquierdo, y a la persona que lo acompañaba, un proyectil le rozó el cuerpo, sobre la zona del tórax.
Luego de perpetrar el ataque, los agresores se dieron a la fuga por las calles del barrio, y una unidad del Servicio de Emergencias Médicas llegó para asistir a los heridos. El adolescente que recibió el impacto de bala en su pierna, fue trasladado a bordo de una ambulancia a la Guardia del Hospital Gobernador Centeno, donde se bajó del móvil con la ayuda de un enfermero. Luego recibió las curaciones necesarias, y fue dado de alta media hora más tarde, según informaron las fuentes consultadas.

Sin denuncia.
El personal policial que está ligado a la investigación, manifestó que si bien los damnificados prefirieron no radicar denuncia, comenzaron a trabajar de oficio en la causa que lleva adelante el fiscal Alejandro Gilardenghi.
Una vez que la policía abordó a los dos heridos en el centro asistencial, intentó interrogarlos para tratar de esclarecer el hecho, pero los perjudicados se mostraron reticentes a brindar cualquier información. Los efectivos lograron dialogar con la madre del herido, quien manifestó que luego de una discusión que se generó, los agresores comenzaron a realizar disparos de arma de fuego, indicaron las fuentes consultadas.
Según trascendió, los dos sospechosos estarían plenamente identificados por la policía, y se trataría de dos personas mayores de edad, que ya tendrían amplios antecedentes policiales, por la comisión de diferentes tipos de delitos. Se presume, de acuerdo a los primeros trabajos, que los agresores habrían utilizado un arma de bajo calibre para concretar el ataque, como podría ser un revólver 22.
Este tipo de hechos violentos ha despertado una gran preocupación en los vecinos del barrio, puesto que semanas atrás, en cercanías al lugar donde fueron heridos estos dos jóvenes, se habría registrado un importante balacera que no dejó heridos.