Adulto mayor con lesiones al ser atacado por dos perros

Un hombre de 79 años resultó con lesiones luego que ayer a la tarde, dos perros de tamaño grande lo atacaron en la vía pública en General Pico. El hecho ocurrió cerca de las 17 cuando el adulto mayor caminaba solo por la calle 13 entre 48 y 50.
El vecino, identificado como Antonio Frías, fue sorprendido por los canes y sólo logró protegerse anteponiendo sus manos y brazos. Fueron sus gritos los alertaron a un vecino del barrio Carlos Berg que salió en su ayuda y comenzó a golpear a los perros. Luego de unos minutos ambos hombres lograron que los animales se fueran, pero el adulto mayor ya tenía cortes y golpes que requerían atención médica.
Se estima que los perros, por la descripción de los involucrados, podrían ser de raza rottweiler y que pertenecen a un domicilio de la zona en la cual se produjo el ataque.
Los primeros en acudir al llamado de ayuda fueron efectivos de la Comisaría Primera quienes dieron las primeras atenciones al hombre y constataron lo ocurrido en el lugar, trabajaron de oficio pero se esperaba que el herido radique la denuncia.
Minutos después de que llegó la patrulla, arribó también el Servicio de Emergencias Médicas que realizó el traslado al Hospital Centeno. Pese a las lesiones Frías estaba consciente y sin riesgo de vida, además las autoridades contactaron a un familiar para que lo acompañase al centro de salud.

Compartir