Advierten que podría cerrar la única estación de servicios

VICTORICA

La provisión de combustible en la localidad de Victorica correría riesgo si el dueño de la estación de servicios YPF no logra solucionar un conflicto que mantiene con la Dirección General de Rentas (DGR). Esta situación preocupa a las autoridades municipales, vecinos y empleados de la empresa.
Durante el fin de semana, el estacionero contó en un medio radial de la localidad que cumple con sus obligaciones tributarias y no adeuda impuestos provinciales. Sin embargo, según su testimonio, la DGR le aplicó la resolución 23/15, lo categorizó con un riesgo fiscal y lo incluyó dentro del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias.
El contribuyente victoriquense presentó por escrito su disconformidad con relación a la categoría de riesgo fiscal asignada y en dos oportunidades su presentación fue rechazada. Su contador hará hoy una nueva exposición en las oficinas de la Dirección General de Rentas. Mientras tanto, por cada transferencia bancaria que realiza el dueño de la estación en los bancos con los que opera le descuentan automáticamente una alícuota del 5 por ciento. Esto le trajo serios inconvenientes con la empresa nacional proveedora de combustible.

20 empleados.
La estación de servicios de la localidad es una fuente laboral para más de 20 personas, quienes siguen con atención lo que le sucede a su empleador. El estacionero acudió en busca de ayuda al municipio.
“Está en una situación complicada porque hace tiempo que no logra resolver un trámite con la DGR. La empresa no tiene deuda bajo ningún concepto con la Provincia, pero aparentemente hay papeles que no han sido presentados en la forma que corresponde y a su titular lo han incluido dentro de un programa que hace retenciones extras a todas las transferencias bancarias que genere cualquier empresa que tenga deuda y ésta en particular hace movimientos importantísimos de dinero por semana”, dijo el intendente Hugo Kenny.
“Estamos en contacto con el dueño la estación y a su vez hemos hecho las gestiones necesarias ante Rentas, pero lamentablemente está historia aún no está resuelta”, agregó Kenny, anhelando que hoy se alcance una resolución. Caso contrario, “sería lamentable que tomara la decisión de cerrar la única boca de expendio que tiene Victorica, crearía un problema realmente grave”, manifestó el jefe comunal.
El viernes y el sábado pasados se pudieron observar largas colas de vehículos cargando nafta y gasoil por las vacaciones de invierno escolares y otros decidieron abastecerse ante el temor de un desenlace indeseado.

Compartir