Advierten sobre roturas

PROBLEMAS EN BOCAS DE REGISTROS

(General Pico) – La Corpico emitió un comunicado dando cuenta a los vecinos, y pidiendo la colaboración, que circulan por la vía pública sobre los trabajos que realiza la institución en diferentes cruces de calles, “en procura de mitigar los problemas en diferentes bocas de registro del sistema colector cloacal”.
La entidad indicó que el problema se viene generando desde el pasado año. Se detectan desde 2016 roturas en el pavimento adyacente a bocas de registro del sistema, producto de fractura de cañerías y asentamientos en cámaras para bocas de registro. El motivo es el aumento de nivel en la napa freática.
“La elevación de la napa produce una presión adicional en las cañerías subterráneas, y en los asentamientos de cámaras, ocasionando fracturas indeseadas en la acometida de los caños, sobre todo en las tuberías más antiguas, por donde se infiltra el suelo, ocasionando socavaciones bajo el pavimento”, explicaron. En esas superficies la circulación de los vehículos provoca hundimientos y socava la calzada.
Se informó que las bocas de registro más complicadas “son cuatro”, en la intersección de calles 6 y 27, 17 y 52, 103 y 110 y Coronel Hilario Lagos y Estanislao Ceballos en el barrio Roca.