Aeroclub Macachín envió delegación a Wisconsin

Un grupo de pilotos del Aeroclub Macachín participa del festival aéreo Oshkosh. Durante el evento se presentarán más de 800 exhibidores, se podrán observar diez mil aviones y asistir a foros y talleres.
Una delegación de una veintena de dirigentes y pilotos del Aeroclub Macachín está participando del mayor festival aéreo del mundo, el Oshkosh, que se realiza en ésa localidad del estado de Winconsin de Estados Unidos. El miércoles representaron a la región protagonizando el tradicional desfile de delegaciones participantes invitadas.
El evento, iniciado como una expresión de un grupo civil de amantes de la aviación en 1953, ha tomado tal auge que en los días del evento su torre de control es la de mayor actividad en el mundo. Este espacio es uno de lugares que las empresas constructoras aprovechan para presentar sus novedades.
Otro de los dirigentes de la entidad macachinense, Santiago Abdo, subió a su cuenta de Facebook material que compartió con este diario. También posteó videos en los que refleja parte de la actividad del festival. Desde demostraciones con aeronaves militares, destrezas, al vuelo acrobático de un biplano con una dama parada en un ala. También demostraciones de bombardeos o ataque a incendios forestales.
Este año se realizarán distintos espectáculos aéreos, entre ellos la celebración del 75 aniversario del ataque a Pearl Harbor, durante la Segunda Guerra Mundial. Durante el festival, se presentarán más de 800 exhibidores, y los asistentes tendrán la posibilidad de observar diez mil aviones y asistir a mil foros y talleres, informó la empresa organizadora, la Asociación de Aeronaves Experimentales. También se realizarán 2.500 shows aéreos, entre los que destaca el escuadrón de la fuerza aérea canadiense, los Snowbirds.

Festival.
Gracias a la unión de EAA y AirVenture, el festival de Oshkosh es conocido alrededor del mundo. “Somos la casa para la aviación en general. Este espectáculo es la oportunidad perfecta para mostrar a la comunidad aérea que Oshkosh es el pueblo de la aviación durante todo el año, no sólo por una semana”, dijo el CEO del Corporativo de Desarrollo Económico de Oshkosh, Jason White.
Al Aeroclub Macachín le llevó varios meses organizar el viaje. Encabezados por su presidente, Horacio “Pelito” Riestra, comenzaron el año pasado y a su idea se sumaron otros pilotos y dirigentes de asociaciones de La Pampa, Bahía Blanca y de la Provincia de Buenos Aires.