AFIP clausuró una decena de locales

COMERCIANTES DE GENERAL ACHA MOLESTOS POR CONTROLES RIGUROSOS

Personal de la AFIP realizó inspecciones en diferentes comercios, lo que derivó en la clausura de alrededor de una decena de negocios. Las firmas afectadas fueron las que se encuentran ubicadas en pleno centro de la localidad.
El control llevado a cabo por el organismo nacional causó cierto malestar en los comerciantes, debido a que consideraron que se trataron de exigencias muy rigurosas.
El dueño de uno de los negocios dijo que le labraron una multa porque no había facturado las cuentas de crédito, por ejemplo. Otros, habrían sido sancionados con esa misma medida porque no cumplimentaron las observaciones que habían recibido con anterioridad.
Además de la clausura por tres días, los comerciantes debieron pagar una multa. Más allá que no se precisó el importe, trascendió que no habrían sido multas de valores altos.

Fajas.
A pesar que inspectores de la AFIP colocaron fajas en distintas partes del frente de los negocios clausurados, particularmente en sus accesos, en la jornada de ayer hubo algunos que tomaron la determinación de sacarlas y abrir sus comercios. También hubo comerciantes que sacaron las fajas, pero mantuvieron cerrados sus locales.
Asimismo se informó a este diario que los comerciantes a los que se les clausuró el negocio hasta ayer no habían hecho ningún planteo o requerimiento a la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de General Acha. No obstante, la comisión directiva ya estaba al tanto de lo que había sucedido el martes.

Feriado.
Por otra parte la actividad comercial se desarrolló con normalidad en la jornada de ayer, a pesar que fue un día no laborable para la administración pública por la conmemoración del Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la provincia.
La mayoría de los negocios optaron por abrir sus puertas, así que trabajaron de manera normal, debido a que entienden que no pueden perder un día de ventas. Sobre todo, cuando es fin de mes. Por la mañana la actividad en los bancos de la ciudad también se llevó a cabo como se produce habitualmente.
El feriado fue decretado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa, y en uno de los artículos de la resolución se hizo extensiva la invitación a los organismos públicos que dependen de Nación, y al comercio en general a adherirse al feriado provincial.