Agentes concluyen capacitación

JORNADA DEL SEDRONAR EN PICO

Juan Manuel Benítez, del equipo técnico Región Centro de Sedronar, fue uno de los capacitadores que trabajo en esta ciudad e indicó que en General Pico están concluyendo las jornadas de formación para equipos municipales, con la finalidad de “ayudar a diseñar y desarrollar políticas públicas en relación al consumo de sustancias psicoactivas”.
El último encuentro se llevó a cabo esta mañana en el salón del Instituto Correccional, y contó con la presencia del intendente, Juan José Rainone, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la diputada provincial Alicia Mayoral, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, y otros funcionarios del municipio.
“Creemos, desde el programa, que fortaleciendo el desarrollo de lo local, las políticas van a tener mayor eficacia y frutos para la comunidad”, aseguró Benítez. Destacó, además, el beneficio que significa trabajar articuladamente con Nación y la provincia.
En cuanto a la realidad local, señaló: “Si bien uno tiene un diagnóstico, desde el Observatorio Argentino de Drogas que está en Buenos Aires, para nosotros es enriquecedor encontrarnos con los equipos y que ellos nos manifiesten el diagnóstico que pueden percibir”.
Por último mencionó que el programa continuará con acompañamiento y asistencia técnica de Sedronar a los equipos, en relación a los diseños que se vayan realizando.

Compartir