Agredida volvió con su pareja

DENUNCIO GOLPIZA Y VIOLO ORDEN DE RESTRICCION

(General Pico) – El juez de control Diego Ambrogetti condenó a un hombre de 24 años, de una localidad vecina, a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por encontrarlo responsable de los delitos de “lesiones leves, amenazas simples, violación de domicilio y desobediencia judicial en concurso real” contra su ex pareja. Pese a esa sentencia la víctima no quería una orden de restricción y había vuelto a convivir con su agresor luego de denunciarlo.
La resolución del juez se dictó en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor oficial Walter Vaccaro y el consentimiento de la víctima y el imputado.
Uno de los hechos de violencia ocurrió el 1 de noviembre de 2016, en horas de la mañana, cuando el imputado agredió físicamente a su ex pareja en el momento en que se encontraba en su domicilio tomándola bruscamente de los brazos, sacándola hacia el exterior de la vivienda por una ventana, causándole lesiones en brazos y piernas.
Luego, el 4 de noviembre, el hombro volvió al domicilio de su ex pareja, y encontrándola en la vereda del inmueble, la empujó e hizo caer al suelo, causando que se golpeara la cabeza contra un pilar del frente del inmueble. Posteriormente y en el interior de la vivienda, le propinó varios golpes de puño en el rostro profiriéndole amenazas y diciendo que “iba a prender fuego la casa, con todos adentro”. Luego y en el momento en que la víctima se encontraba en el baño del inmueble, la tomó del cabello, la llevó hacia el comedor, y tomándola del cuello le golpeó la cabeza contra la pared hasta dejarla sin conocimiento.
Por último, se acusó al imputado de haber retomado la relación con su ex pareja, desde el 21 de diciembre de 2016 hasta el 8 de febrero de 2017, conviviendo en el mismo domicilio, pese a la prohibición de comunicación y acercamiento que había sido dictada por el juez.