Agredió a inspectores y se le halló marihuana

JOVEN DETENIDO EN INTENDENTE ALVEAR

Un motociclista alvearense (19) fue detenido durante la madrugada del domingo por personal policial, luego que realizara maniobras peligrosas, circulara por encima del cantero de una avenida de la localidad norteña y agrediera a personal de tránsito que realizaba un operativo a la salida de los locales bailables. Al momento de la demora, que se concretó luego que protagonizara una caída en la calle, se le realizó una requisa en la que se le encontraron cuatro bochas de marihuana, por lo cual se le inició una causa en el Juzgado Federal de Santa Rosa.
Según informaron las fuentes consultadas, el hecho ocurrió el domingo cerca de las 6.30, en el momento en el cual se llevaban a cabo patrullajes preventivos y operativos de control de tránsito vehicular, tras el horario de cierre de los locales bailables del lugar.
En ese momento efectivos policiales y personal de tránsito que estaban a cargo de los controles, advirtieron a la altura de un paseo público, a dos personas de 19 y 25 años, a bordo de una motocicleta de alta cilindrada que circulaban sin el casco reglamentario, mientras realizaban maniobras peligrosas sobre el pavimento, con riesgo para su humanidad y también para terceros.
Poco después, en la intersección de la avenida Sarmiento y la calle España, el conductor de la moto, tras provocar a personal de tránsito y circular por arriba de los canteros centrales de modo imprudente, protagonizó una caída y dio contra el pavimento.

Causa judicial.
En ese momento se intentó asistir al motociclista y demorarlo por una falta contravencional, y el conductor reaccionó de manera agresiva para con personal policial y de tránsito. La otra persona que viajaba a bordo de la motocicleta, se dio a la fuga aunque quedó identificada.
La policía alvearense concretó la demora del infractor, quien ya tiene antecedentes policiales, a quien se le inició una causa judicial por atentado contra la autoridad, resistencia y lesiones, que tramita la Justicia piquense. Además el Juzgado de Faltas de la localidad norteña le inició actuaciones por la contravención.
Según informaron los voceros consultados por LA ARENA, al momento de la demora, la policía requisó al motociclista que había realizado maniobras peligrosas y que había provocado y agredido a los trabajadores de tránsito. Fue en ese momento intentó descartar cuatro envoltorios que contenían marihuana, ante lo cual se dejó constancia ante testigos civiles que fueron convocados en el lugar. Por esto se le inició una causa en la que interviene el Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa, a cargo del juez subrogante Facundo Cubas.

Compartir