Agresor condenado a 9 meses

JUICIO ABREVIADO POR LESIONES LEVES

(General Acha) – El juez de Control de esta ciudad, Héctor Alberto Freigedo, condenó a Diego Martín Holtz a la pena de nueves meses de prisión de ejecución condicional, por haber sido material y penalmente responsable del delito de lesiones leves, en perjuicio de un joven. El hecho ocurrió a fines de diciembre del año pasado en la localidad de Jacinto Arauz.
En esa misma sentencia se impuso diferentes reglas de conductas por el plazo de dos años, las cuales consisten en que deberá fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras -unidad de abordaje, supervisión y orientación para personas en conflicto con la ley penal-, además de abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.
Una vez firme que se encuentre el fallo condenatorio, a través de la Oficina Judicial se deberá cumplir con el correspondiente cómputo de pena.

Acuerdo.
El juez Freigedo dictó sentencia en función del acuerdo de juicio abreviado oportunamente presentado por el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor oficial sustituto Pablo Sebastián Maldini, y el imputado Diego Martín Holtz.
En la audiencia llevada a cabo, también surgió la conformidad prestada a la solicitud fiscal, tanto por el imputado, como por su defensor. No solamente reconoció la existencia del hecho por el que se lo enjuicia, al igual que su autoría, sino que también manifestó su conformidad con la pena requerida e informada.
Asimismo por medio de la fiscalía se mantuvo una entrevista con el damnificado, a quien se le explicó los alcances de la modalidad de juicio abreviado, y señaló que estaba de acuerdo con la realización de esa salida alternativa, informó prensa de la fiscalía local.

Hecho.
En virtud de los elementos probatorios reunidos en la investigación, sumado al reconocimiento efectuado por el propio imputado en el acuerdo de juicio abreviado mencionado, se tiene por probado que el 25 de diciembre de 2016, a las 4 aproximadamente, en circunstancias que se encontraba en intersección de calles 9 de Julio y España de la localidad de Jacinto Arauz, Diego Martin Holtz (23) en compañía de otra persona, agredió físicamente a un joven, quien sufrió lesiones que fueron posteriormente encuadradas como leves.