Agustoni, a la espera de obras

COMUNA APUNTA A UN GIMNASIO Y MAS CUADRAS DE PAVIMENTO

Para el año que inició la comisión de fomenta espera poder concretar la obra de pavimento que quedó retrasada en 2016, también se quiere construir un gimnasio. Además, la comuna compró un autobomba para prepararse y tener un destacamento local de bomberos.
GENERAL PICO – El presidente de la Comisión de Fomento de Agustoni, Luis Muñoz, dijo que finalizaron 2016 con las cuentas en orden y ya tienen varios proyectos para este nuevo año con obras como el gimnasio municipal y más asfalto para la localidad.
El jefe comunal dijo a LA ARENA que pudieron afrontar bien el pago de sueldos, aguinaldos y además la suma fija determinada para los estatales. Mientras, están planificando las obras y mejoras para 2017 que requieren una buena administración de los fondos municipales además de la colaboración que se pueda obtener del gobierno provincial.
Uno de esos proyectos es el gimnasio municipal con un edificio que se ubicará en el mismo predio del natatorio que tiene actualmente la comuna. Se trata de un espacio necesario para las diferentes actividades deportivas y de recreación.
Para esa construcción el municipio tiene el terreno y se ha consultado la factibilidad de obra a una arquitecta, ahora deben hacerse las gestiones en Obras Públicas de la provincia y ver de presentar el proyecto.
Otra de las necesidades de la localidad es avanzar con el asfalto. En 2016 se llegaron a concretar cuatro cuadras con pavimento porque hubo algunos inconvenientes con la empresa constructora debido a problemas de salud de su propietario.
Para este año la esperanza es llegar a unas 20 calles asfaltadas. Se trata de una inversión importante porque cada cuadra “tiene un costo aproximado a los 250 mil pesos”, explicó Muñoz.
El municipio debe ahorrar y utiliza para cumplir con esos trabajos los fondos que se obtienen por las regalías petroleras, además el intendente dijo que cuentan con la ayuda de la Secretaría de Asuntos Municipales.

Bomberos locales.
Agustoni adquirió en noviembre pasado un coche autobomba, una unidad usada pero en buenas condiciones que fue comprada al cuartel de bomberos de Quemú Quemú.
Muñoz explicó que cuando han tenido siniestros debieron recurrir cuarteles de la zona y contar con la buena predisposición de los bomberos quemuenses, de General Pico o incluso de alguna localidad del oeste bonaerense. Pero la ubicación de la localidad y las distancias a recorrer hacen que ante un incendio las pérdidas sean importantes por el tiempo de viaje que deben hacer los bomberos.
Con ese problema en evidencia optaron por comprar el vehículo y desde el cuartel de Quemú Quemú se brindará una capacitación a los vecinos de la localidad para tener un destacamento de bomberos. La iniciativa es sencilla, indicó el intendente, pero será efectiva para Agustoni. Incluso Defensa Civil se comprometió a colaborarles.

Pro Vida.
Con el fin de las clases los niños y adolescentes, porque quedan incluidos los menores hasta los 12 años, se volcarán a las diferentes opciones que tienen en la localidad norteña y la colonia del Pro Vida es una propuesta para los más chicos que se puso en marcha hace unos días.
Las actividades se desarrollan en el natatorio municipal. También sigue funcionando durante el verano el Cumelén, que está destinado a los adultos mayores, y propone recreación, paseos y actividades al aire libre.