Ahora aparecieron perros envenenados en Uriburu

La médica veterinaria a cargo del área de Criminalística de la provincia, Valeria Ratusnu, confirmó que el material analizado de las muestras con que habrían sido envenenados los últimos perros registrados, corresponde a un herbicida, cuyo nombre comercial no trascendió por tratarse de una investigación abierta.
Así, la profesional indicó que el material, suministrado bajo la forma de pastillas, sería el mismo que se ha empleado para el envenenamiento de canes, tanto en las zonas ya conocidas, como Toay y Santa Rosa. A su vez, informó que también se analizaron muestras de animales que corrieron la misma suerte, pero en la vecina localidad de Uriburu.
En tanto, el comisario a cargo de la seccional Quinta cuya jurisdicción obedece a la zona de Toay, dialogó con LA ARENA. Raúl Corinti mencionó que hace alrededor de una semana que no registran denuncias por estos hechos, aunque no descartó que con el informe de la veterinaria y el nombre comercial del producto empleado para tal fin, puedan localizar los puntos de venta y cerrar así la búsqueda de los compradores que pudiesen haberlo utilizado para dar muerte a las mascotas.
“Estamos esperando el informe de la veterinaria, que será enviado desde Fiscalía y esperamos avanzar con esa información. Hemos estado consultando a los vecinos de la zona donde se encontraron los animales, pero sin resultados exitosos”, aseveró el uniformado.
Por otro lado, el comisario Mario Gustavo Chandía, a cargo de la Seccional Sexta, informó que habían sido informados desde la División Criminalística del herbicida utilizado para el envenenamiento de perros, aunque aclaró que la última denuncia registrada fue hace alrededor de un mes y medio.