Jueves 18 de abril 2024

Allanamientos y secuestros de carne y elementos de caza

Redacción 22/04/2015 - 05.08.hs

Fuerzas policiales de nuestra provincia, junto a similares de Santa Fe, cumplieron diligencias en torno a una investigación por una matanza de ciervos colorados en Quehué. Secuestraron cortes de carne y proyectiles.
(General Acha) Desde la subcomisaría de Quehué, se cumplieron diligencias para continuar con la investigación de un hecho de furtivismo, en el que resultó afectado un coto de caza cercano a dicha localidad. La actividad fue ordenada por el Ministerio Público Fiscal de General Acha y congregó a efectivos y equipos de las policías de La Pampa y de Santa Fe.
Los procedimientos se desarrollaron íntegramente en territorio santafesino durante la semana pasada, a cargo de una comisión que se estableció en la capital de esa provincia mesopotámica. El motivo fue dar continuidad a la investigación que se lleva adelante con relación a actuaciones que en forma preliminar se llevan a cabo en la subcomisaría Quehué, con la intervención del Ministerio Público Fiscal de General Acha, a cargo del fiscal Máximo Pérez Florez. El delito está relacionado con un hecho que perjudicó a Nicolás Catena, propietario del predio rural denominado "Andalem", declarado coto de caza ante la Dirección de Recursos Naturales, en la jurisdicción policial de Quehué.

 

Evidencias.
La información oficial precisó que en tales casos los uniformados obtuvieron resultado positivo. En concreto, incautaron productos cárnicos de ciervo colorado frisados como así también varios proyectiles y vainas servidas para los posteriores peritajes de rigor. Aparte, certificaron los domicilios de los involucrados y pudieron comprobar que las cabezas que eran de interés en la causa, supuestamente les habrían sido hurtadas a los furtivos. En torno a la causa, se encuentran involucradas personas de apellidos Peretti, Bonetti, Soler y Barboza, todos mayores de edad, cazadores, dado que en la última semana de marzo se estableció que habrían cazado cuatro ciervos colorados de varias puntas (trofeos), los cuales y acorde a evidencias que cuenta la Policía y la Fiscalía interviniente habrían sido furtivos del campo de Catena.

 

Comisión.
La comisión que se trasladó hasta Santa Fe estuvo integrada por el subcomisario Rubén Oscar Buri, responsable de la investigación junto a agentes a su cargo. Simultáneamente prestó colaboración el jefe División Seguridad Rural de la UR-III, comisario inspector Oscar Roldán y personal de dicho organismo.
La actividad investigativa desde Santa Fe, se extendió a las localidades de La Pelada y de Elisa, donde se llevaron adelante los allanamientos con la colaboración de los jefes de la Sección 1 de la División Seguridad Rural Guardia Los Pumas de Constituyentes, comisario Adrián Roland y una dotación de esa unidad, el jefe de la Sección 11 de la División Seguridad Rural Guardia Los Pumas de la localidad de Esperanza, con el oficial principal Jerónimo Zimmermann y personal subalterno a su cargo y del Jefe Comisaría Séptima de Elisa, comisario José Claudio Ruiz Díaz.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?