Martes 23 de abril 2024

Allanan casa parroquial en Victorica

Redacción 22/12/2016 - 01.23.hs

La fiscala Alejandra Moyano concurrió ayer a la casa Salesiana Don Bosco de Victorica acompañada por personal de la División Criminalística para realizar una inspección en el sitio adonde un cura habría cometido un abuso sexual contra un joven de la localidad.
El hecho habría ocurrido a fines del 2015, pero se dio conocer en el mes de febrero de este año: la víctima -un joven de 20 años que padece una discapacidad motriz- y denunció que lo habían "tocado".
Tras la denuncia, el sacerdote que en abril del año 2015 fue puesto en funciones como párroco de la Parroquia Salesiana Misionera Nuestra Señora de La Merced de Victorica, se fue del pueblo luego de que el juez de contro Néstor Daniel Ralli le impusiera una restricción de acercamiento para con la víctima por un plazo de 90 días.
En el allanamiento realizado ayer en la casa parroquial -ubicada en la calle 18 al 800- se realizó una inspección ocular, se tomaron fotografías y se realizaron planimetrías. "Necesitábamos hacer una inspección ocular para ver cómo es el edificio adentro. No se secuestró ningún elemento relevante para la causa", dijo ayer a este diario una fuente judicial abocada a la investigación de la causa.
"La causa se dilató por la cantidad de recursos que presentó la defensa. Llegaron hasta el Superior Tribunal de Justicia. Estimamos que después de la feria judicial, la fiscalía solicitará la elevación a juicio", concluyeron las fuentes.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?