Allanaron una carnicería

ROBO DE GANADO EN RANCUL

Personal policial de Parera y Rancul junto a efectivos de la División de Seguridad Rural y Criminalística de la Unidad Regional II de General Pico allanaron una carnicería de Rancul, donde se secuestraron muestras de carne para cotejar el ADN con el animal sustraído a un productor rural de la localidad.
La información fue confirmada por el comisario de Parera Alfredo Calzada, quien indicó que a partir de la orden extendida por el juez de control Diego Ambrogetti, se allanó un comercio de Rancul del rubro carnicería.
El hurto de un novillo raza Aberdeen Angus de unos 340 kilos al productor Pedro Mondino se produjo una semana atrás en el predio que el productor posee a unos 15 kilómetros al noroeste de Quetrequén. El animal fue faenado en un camino vecinal lindante al campo y en el lugar los autores del hecho dejaron abandonada la cabeza, las vísceras y olvidaron una chaira con que la afilaron los cuchillos.
Tras tomar conocimiento, el personal policial de Parera inició una causa judicial caratulada “hurto calificado”, y a partir de la investigación, se dispuso un allanamiento en una carnicería de Rancul, donde se secuestraron muestras de carne por parte de un médico veterinario de la División Criminalística para cotejar el ADN con el animal sustraído al productor.
El uniformado, indicó que en el lugar se hallaron medias reses: algunas poseían el sello del frigorífico de procedencia, y otras no, por lo que se tomaron muestras y en unos días los resultados determinarán si esa carne procede de un ilícito o no.