Alonso pidió 2 mil tarjetas alimentarias más

SE AGRAVA LA SITUACION SOCIAL

Los beneficiarios del programa, a partir del 1 de julio, pasarían a cobrar 351 pesos mensuales por beneficio. La ministra Fernanda Alonso reveló que solicitó “2.000 nuevos cupos” para satisfacer la creciente demanda social.
La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, anunció que Nación actualizará el monto que aporta para la Tarjeta Social, porque la ministra Carolina Stanley le anticipó que será un monto de 30 pesos por beneficiario por mes. La funcionaria pampeana también reveló que el jueves solicitó “la aprobación de 2 mil cupos nuevos”, indirectamente ratificando la creciente demanda social por la situación inflacionaria y el aumento del costo de vida que se registró en los últimos meses en el país.
Los beneficiarios de las Tarjetas Sociales desde el 1 de julio percibirán 351 pesos mensuales, para la compra de alimentos. Los beneficiarios son familias en situación de riesgo social y nutricional, y el objetivo que persigue el programa es mejorar el aporte calórico proteico, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
El gobernador Carlos Verna y la ministra Alonso mantuvieron el jueves a la tarde, una reunión con la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, en Buenos Aires, donde firmaron convenios y gestionaron financiamiento para programas sociales que se ejecutan en
esta provincial.
“Nos dará una actualización del 30 por ciento del aporte que hace Nación que son 90 pesos, o sea que serían 27 por tarjeta por mes. La provincia aporta 234 pesos. Y estamos pidiendo 2.000 nuevos cupos. El 30 de junio se nos vence el convenio y estamos haciendo las tratativas para (que el aumento comience a regir) el segundo semestre del año”, relató la funcionario provincial en una entrevista en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “José Jaramillo” en Eduardo Castex.
-Alonso, ¿esto significa que existe una mayor demanda social?
-Como en todo el país, donde la demanda es creciente en función de los aumentos de los costos de vida y de las subas de las tarifas de los servicios. Tenemos un incremento de la demanda por el aumento del costo de vida.

Convenios con Nación.
La ministra Alonso detalló que junto al gobernador Verna firmaron convenios con la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, que están relacionados con el Plan Nacional de
Economía Social y el Plan Nacional de Primera Infancia.
Especificó que en lo referido a Economía Social se presentarán proyectos para acceder “a aportes económicos de entre 12 y 15 millones de pesos” que serán “distribuidos y ejecutados en las localidades que se ajusten a este proyecto”.
Y lo referido a Centros de Desarrollo Infantil donde contienen a niños de entre 45 días y 3 años permitirá acceder a un aporte económico inicial de 150 mil pesos y después becas mensuales “per cápita” de concurrentes. “En La Pampa tenemos varios espacios en condiciones de ser reconvertidos, como son los jardines maternales y Centros Ayelén”, dijo.
-¿También habrá un aporte económico para mejoramiento de viviendas en el oeste pampeano?
-Planteamos la necesidad de buscar alternativas de respuesta a soluciones habitacionales para e oeste, porque ningún de los problemas nacionales vigentes se adaptan a la realidad de nuestra provincia, porque son viviendas dispersas en nuestra geografía y sin acceso a servicios públicos. (La ministra Staley) nos propuso que realicen un pequeño proyecto de 10 ó 12 situaciones que ya tenemos identificadas, y nos acompañarían desde lo financiero.

Compartir