Alonso presentó el Pro Vida de invierno

MINISTRA VISITO GENERAL PICO

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, y el intendente piquense, Juan José Rainone, encabezaron el lunes en el Salón del Docente Jubilado de esta ciudad, la presentación del programa Pro Vida Invierno 2016.
También participaron del lanzamiento la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral, la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín, junto a otros funcionarios provinciales, municipales y jefes comunales de las microrregiones I y II de la provincia.
Alonso destacó que el trabajo que se llevará a cabo a través del programa Pro Vida de Invierno, está enmarcado en la Ley de Descentralización.
“Se trata de construir en forma conjunta desde los mismos lugares donde ustedes viven día a día y ven las necesidades de la gente, y donde el gobierno provincial se ha propuesto acompañar y encontrar en forma conjunta las soluciones a esos problemas, generando políticas públicas sociales en forma colectiva y consensuada desde el territorio”, dijo la funcionaria provincial.
Además hizo referencia a las delegaciones ministeriales que funcionan en distintos puntos de la provincia, y subrayó que es “es una decisión política del gobernador Carlos Alberto Verna, estar más cerca y acompañar a los intendentes en los territorios”.
Por último, la titular de la cartera de Desarrollo Social de la provincia señaló que el programa Pro Vida ya está “instalado en la provincia” y aseguró que es “una marca registrada de los pampeanos” y que desde el área que dirige, se intenta “jerarquizarlo”.