Alonso lanzó “Peronismo para la Victoria”

La diputada nacional y presidenta de la JP nacional, María Luz “Luchy” Alonso, presentó el sábado con la suma de 620 avales a “Peronismo para la Victoria”, la lista 1 para las internas por la presidencia de la Unidad Básica del Partido Justicialista en la localidad, que se llevarán a cabo el 31 de agosto.
Alonso presentó a Federico Canali, candidato a presidente de la Unidad Básica de Victorica; a Rosa Romero, vicepresidenta, y a su hermano Ricardo Alonso, como primer congresal.
Ante la consulta de esta corresponsalía, “Luchy” Alonso expresó que estuvieron abiertos al diálogo pero que al presentarse diferencias y “mezquindades políticas”, no se logró el consenso y Victorica llegó a la interna del PJ. En la otra lista, se encuentra el actual presidente de la UB de Victorica, y presidente de la cooperativa Cevic, Jorge Eduardo Díaz.
A la hora de presentar a sus candidatos, Alonso recibió la ovación de sus militantes cuando expresó que es una lista “que tiene 620 avales de compañeros y compañeras de la localidad, que trabajan día a día en pos de solucionarle los problemas a la gente. Ayer (por el viernes) fuimos notificados (por la Juta Electoral) de la aprobación de esta lista que lleva el número 1”, sostuvo.
En otro tramo de su discurso, expresó que proponen una Unidad Básica abierta y que la actual, “está cerrada”. En ese sentido, el candidato a presidente, Federico Canalli, dijo que el objetivo es “hacer de la Unidad Básica la casa de todos los compañeros peronistas”.
La vice, Rosa Romero, precisó que en la recorrida casa por casa, “hemos sido recibidos muy bien. En ningún lado como compañeros peronistas se nos cerraron las puertas”.