Alpachiri apuesta a un nuevo emprendimiento

FABRICARAN ALPARGATAS

Una empresa local que fabricará alpargatas comenzará a funcionar en breve en Alpachiri, confirmó ayer el intendente de la localidad, Rubén Müller, luego de reunirse con el gobernador Carlos Verna y el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry.
Los emprendedores privados ya han adquirido la maquinaria y los insumos y se está buscando un sitio donde instalar la fábrica y allí está la gestión de las autoridades comunales para lograr, si hiciera falta, los recursos a través del gobierno de la provincia, según destacó el intendente.
Ante la consulta de LA ARENA indicó que “es lo que venimos haciendo, propiciando la creación de trabajo privado, apuntalando en la medida de las posibilidades a los que arriesgan y ponen su propia capital”.
Además informó que una familia de Alpachiri es la propietaria de “Alpagom”, que se dedicará a la fabricación de las tradicionales alpargatas y ya cuenta no sólo con la maquinaria y la materia prima sino que además una cartera de clientes para colocar su producción. Se estima que entre 5 y 6 puestos de trabajo son los que puede general.
Müller mostró su satisfacción porque “ahora nosotros también tenemos gente joven de nuestra localidad que arriesga e invierte” y recordó que en el caso de la cooperativa textil, también apuntalada por la gestión comunal y el gobierno provincial “es algo privado, las chicas que la conforman son las que toman el crédito y se hacen responsables”. Aseguró que en el caso del nuevo emprendimiento, el apoyo llegará “si no logramos ubicar nosotros el lugar para la instalación”.
El jefe comunal mostró su optimismo sobre el futuro. “Vamos a despegar, tenemos todas las posibilidades y lo vamos a ir logrando”, aunque reconoció que “fácil no es, vamos a tener piedras en el camino pero es lo que venimos pregonando y en ese sentido vamos avanzando”. Contó que en conversación con el gobernador Verna coincidieron en que “otro futuro es posible” y repasó que algunos de los emprendimientos que ya han sido apoyados se están poniendo en marcha o ya han comenzado a funcionar y reconoció “el trabajo del consejo productivo, que ha entregado su tiempo y su trabajo y empieza a dar sus frutos con los créditos aprobados”. Informó que hay “otros cinco proyectos en estudio”.

Compartir