Alpachiri: se viene la Fiesta de la Carneada

En el salón de la Asociación Española de Alpachiri, se desarrollará el sábado una nueva edición, las 15, de la Fiesta de la Carneada, organizada por la filial de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga.
Las entradas ya están a la venta y se espera una importante concurrencia, no sólo de Alpachiri sino de varias localidades vecinas y otras provincias. “Estamos con cierta preocupación por la expectativa que hay y la demanda de lugares”, informó el intendente de la localidad, Rubén Müller, además presidente de la entidad organizadora. “Nos preocupa que venga mucha gente y no poder dar respuesta”, sostuvo en referencia a que la carneada no se puede hacer al aire libre y la carpa de la entidad puede resultar pequeña.
Las tarjetas serán numeradas y se podrán reservar sólo hasta mañana. Los Herederos del Ritmo serán los encargados de la música. Todos los productos derivados de una carneada de campo podrán degustarse, mezclados con la tradición de los alemanes del Volga en cuanto al baile y la música.

“Mucha gente”.
Consultado al respecto, Müller dijo que la limitante para que la fiesta pueda transformarse en provincial es “el espacio y el tiempo. Esto hay que hacerlo en un lugar bajo techo, y además en esta época del año el clima no es el más lindo, por eso lo de la carpa que sin embargo nos va a dejar que ingresen casi un millar de personas”.
Anticipó que igualmente “mucha gente quiere venir, incluso funcionarios provinciales, entre ellos el secretario de Asuntos Municipales (Rodolfo Calvo) que ya confirmó su presencia”.
Müller preside desde hace tiempo la Asociación de Alemanes de Volga y resaltó que “siempre tuvieron el apoyo municipal, no sólo ahora que soy intendente”, y reiteró su voluntad de “mantener un fluido contacto con todas las instituciones del pueblo”.