Alpachiri tendrá led en alumbrado público

RECAMBIO EN RED SE FINANCIARA A TRAVES DE UN PROGRAMA NACIONAL

La localidad de Alpachiri avanza en la gestión hacia el recambio total de su alumbrado público por luminarias led. El intendente Rubén Müller confirmó la novedad a LA ARENA y anunció además que llegaron a buen término las gestiones para que, junto a la Cooperativa de Servicios Públicos, la zona rural disponga de señal de calidad de Internet montando el equipamiento en la antena de la repetidora de Canal 3.
El jefe comunal se refirió a otros temas de gestión y dejó su análisis del triunfo que le permitió al PJ local recuperarse de la derrota en las elecciones primarias de agosto.
El Ejecutivo ya acordó con el Concejo Deliberante la ejecución del proyecto y ahora esperan la autorización del gobernador Carlos Verna para acceder al financiamiento de un programa nacional que pretende aportar a un menor consumo de energía. “Ya estamos encaminados y por etapas iremos comprando la totalidad de las luminarias led”, anunció Müller y advirtió: “Nación nos da del total de 240 que tiene el pueblo sólo 48. De esas tenemos que pagar el 30% es decir que nos dan 33 y el resto las pagamos”.El intendente dispuso “afrontar el resto con recursos propios y junto a la cooperativa y personal municipal vamos a encarar la colocación de la luz”. Los trabajos incluyen no sólo la colocación sin que se hará una readecuación del sistema. “Está bueno porque hemos podido acordar con la cooperativa, dejar de lado algunas rispideces”, agregó y sostuvo que el entendimiento llegó “también a la necesidad que teníamos de llegar con Internet a toda la zona rural”.

Internet.
Al respecto anunció que han fructificado “gestiones que hicimos con Aguas del Colorado y Canal 3. Se está por firmar el convenio mediante el cual podremos utilizar la antena repetidora del canal para instalar allí el equipamiento que hace falta”.
Con esta medida “solucionamos el problema que tenía la cooperativa, que ya no podía seguir ampliando su antena ubicada sobre el tanque elevado de agua. Se me ocurrió que esa podía ser la solución, nos reunimos y por suerte hubo buena predisposición de todas las partes y pronto la gente que está en la zona de campo podrá disponer de Internet de calidad”.

Sintético.
En el polideportivo municipal ya se está utilizando a pleno la flamante cancha de césped sintético para hockey y en pocos días más “terminaremos la obra de iluminación. Ya están las columnas y el cableado subterráneo y están llegando las luminarias led. El trabajo está a punto de terminarse por lo que ya estamos pensando en que tenemos que hacer algo importante para inaugurar, veremos si podemos traer alguna Leona y armar un torneo de jerarquía”, informó el intendente.
En otro orden, Müller también confirmó que “en poco tiempo” estará concluida la obra de la ampliación y refacción del edificio municipal, que en buena parte ya se está utilizando. “Faltan detalles, interiores y cielorrasos, pero casi está”, aseguró y también anunció que “trabajamos en el tema del tratamiento de los efluentes cloacales y pronto vamos a poder decir que lo ponemos en marcha”, finalizó.