Alpachiri: cerró el programa “Encontrarse”

En Alpachiri se llevó a cabo el cierre del ciclo 2014 del Programa “Encontrarse por la Inclusión” implementado por el gobierno provincial. En el encuentro estuvieron presentes la intendenta Nidia Ancín, las subsecretarias de Política Social, Patricia Asquini, y de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy, junto a funcionarios de sus áreas y los familiares de personas con discapacidad que participaron de los encuentros realizados a lo largo del año.
Kalhawy dijo que este plan superó las expectativas del ministerio, “ya que concluyó con la creación de una comisión que se va a encargar en el área local, de los temas de discapacidad” y agregó que es “un gran puntapié para poder instalar la temática, para trabajar en conjunto Municipio y Provincia, para que la gente afectada con esta problemática pueda apropiarse de este espacio y trabajar en conjunto con las autoridades y la sociedad y así mejorar los servicios en cuanto a la discapacidad”.
“Encontrarse comenzó con la gestión de Ortiz, con la idea de trabajar una demanda de los padres que permanentemente teníamos en el ministerio, que tiene que ver con colaborar y facilitar herramientas para la crianza y la vinculación dentro de la familia. En ese marco se creó el plan, abierto a todo público y principalmente destinado a adultos encargados de niños, niñas y adolescentes. En el caso de Alpachiri inauguramos una nueva etapa que tiene que ver con la especificidad de la discapacidad”, comentó Carina Balsa.