Alta Italia: adecuarán sistema de agua potable

En la Municipalidad de Alta Italia se firmó durante la semana, la implementación del Propays (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), que consiste en la adecuación del sistema de agua potable en la localidad. La obra cuenta con un contrato de 962.015 pesos y un plazo de ejecución de 30 días. “La red de agua tiene varios años y era necesaria cambiarla”, expresó el intendente local, Oscar Flores.
En la reunión estuvieron presentes Flores, el administrador de la APA (Administración Provincial del Agua), Julio Rojo, el gerente contable, Marcos Dossio y el presidente de la cooperativa de agua potable de Alta Italia, Hugo Toselli.
“Nuestra red de agua ya cuenta con varios años y es necesario cambiarla, de allí la importancia y la celeridad de nuestro pedido y hoy estamos rubricando este acuerdo con la gente de la Administración Provincial del Agua, algo que nos llena de orgullo porque han atendido nuestro pedido que es el de nuestra gente”, expresó Flores.
Además, Rojo manifestó: “El gobernador (Carlos Verna) nos pidió que estemos cerca de los municipios, que sepamos que necesidades tienen y aquí hoy cumplimos con ese pedido, sabemos de primera mano que se tiene que hacer, además contamos con la parte contable de la APA que los asesora y evacua todas las dudas para que una vez finalizadas las obras puedan rendir correctamente los gastos”.
Por último, Hugo Toselli habló sobre el convenio. “Hicimos un convenio con la municipalidad en la cual ellos compran los materiales y nosotros ponemos el personal y la mano de obra para llevar adelante los trabajos, es una obra muy importante para nuestra comunidad y muy esperada, una vez girados los fondos de la provincia nos vamos a poner en marcha”, finalizó el dirigente cooperativista.

Compartir