Alta Italia y Ojeda siguen en riesgo

El agua por las intensas lluvias ya está sobre el pavimento de la ruta provincial 2 y los conductores deben circular con precaución por la zona. Se trata de la arteria que une Alta Italia y Ojeda, que en estos momentos tienen inconvenientes con algunos sectores inundados pero vienen resistiendo.
El intendente de Alta Italia, Oscar Flores, dijo ayer que la región venía mejorando durante los días en que cesó la lluvia pero la tormenta de ayer volvió a complicar el panorama. Sin embargo, ambas poblaciones aún siguen comunicadas y no hubo nuevas familias evacuadas en Ojeda.
Flores señaló que están trabajando y vienen utilizando las bombas para lograr desagotar pero los canales están sobrepasados en su capacidad y el escurrimiento no es suficiente. Están recibiendo ayuda de vialidad, también de Defensa Civil y del gobierno provincial.
Incluso la solidaridad se ha afianzado entre los vecinos porque han tenido que usar las bombas para desagotar patios de viviendas que estaban complicadas. Ahora, señaló Flores, esperan que la lluvia cese porque la cantidad de milímetros registrados ya superó los 100 milímetros.

Compartir