Alteos definitivos en las rutas 2 y 4

INUNDACIONES EN EL NORTE PROVINCIAL

Vialidad Provincial sumó las obras de dos alteos definitivos sobre las rutas 2 y 4 a los trabajos de reparación de la 9 que, previo a la inundación ya estaba en marcha y cuyos trabajos están comenzando estos días a cargo de la empresa Vial SA.
Maquinaria y operarios de la empresa se han mostrado en los últimos días en la semana anterior dando inicio a los trabajos al sur de la localidad de Ingeniero Luiggi. Trabajarán sobre el mal estado del trazado hacia la ruta 4 que lleva a proximidades de Caleufú y que ya estaba sumamente deteriorado antes del último fenómeno climático.
Ahora, la repartición provincial decidió, de acuerdo con la empresa, sumar las labores de alteo de los tramos afectados de las rutas 2 y 4, en este último caso en el denominado “Bajo de Busso”, evento que motivó el corte de la ruta en el tramo que comunica las localidades de Arata y Caleufú, aislando también el paso hacia el este desde Pichi Huinca y La Maruja.
El tramo afectado sobre la ruta 2 es el que el agua obligó a cortar entre Ingeniero Luiggi y Embajador Martini. Este alteo ya fue hecho en forma provisoria por la propia Vialidad Provincial permitiendo recuperar el paso, interrumpido a mediados de la semana pasada. La obra incluirá la repavimentación, señalización y acondicionamiento de las defensas metálicas.
En el caso del Bajo de Busso, se trata de una depresión natural que ya ha aparejado consecuencias en condiciones similares. Con el agua pasando de un lado a otro de la ruta es imprescindible elevar el camino. “Con la construcción de este alteo se dará respuesta a un reclamo muy presente por estos días en la región, debido a las dificultades que representa este tramo para la normal circulación vehicular”, dijo una fuente de la Municipalidad de Arata.