Alteos en Chos Malal

TRABAJOS EN EL OESTE

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, anunció que continúan los trabajos en el paraje de Chos Malal, donde se realizan tareas de alteos en uno de los accesos de la Escuela 206, posta sanitaria y los puestos de esa zona.
Los trabajos son realizados por el personal de la zona de Santa Isabel, a cargo de Carlos Iglesias. “Son alteos de unos 80 cm de altura y una extensión de 1.200 metros, ya que hay una surgente natural de agua que, sumado a las intensas lluvias de los últimos tiempos, ha originado la suba de las napas. De allí el pedido de la gente de este lugar para tener una salida de la ambulancia y de los docentes que van y vienen con los chicos a la escuela”, expresó el funcionario.
Esa zona del oeste tiene caminos municipales y dependen de La Humada -excluyendo la ruta 14-, con ingresos hacia campos privados y fiscales. Así Vialidad solicitó el permiso para poder intervenir con su maquinaria y su gente.
“A unos 400 metros colocamos dos caños que sirven de alcantarillas y aseguran el paso de los vehículos, a este camino se lo conoce como La Cortadera, es uno de los caminos más cortos a Chos Malal, está a unos 5 kilómetros. Además, levantamos un bajo a un metro, y garantizamos así el mantenimiento y seguridad”, concluyó.