Alumno castense fue tercero en un certamen nacional

El joven castense Federico Dip clasificó tercero en la Olimpíada de Ciencias Juniors que se llevó a cabo recientemente en la ciudad mendocina de Uspallata. Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional de Cuyo que se desarrolló este año por cuarta vez de la mano del Ministerio de Educación de la Nación.
Los participantes, divididos en nivel 1 (chicos de 10 a 12 años) y nivel 2 (12 a 15 años), rindieron exámenes de ciencias naturales (física, química, biología).
En esta edición participaron 200 alumnos de todo el país, y un contingente brasileño. La delegación castense estuvo compuesta por Micaela Alanis del Colegio Belgrano y por Federico Dip del Colegio Juan Humberto Morán, y fueron acompañados por las docentes María Laura Robles, Silvana Giovannini y Verónica Fernández.
Los alumnos castenses participaron en el Nivel 2, rindiendo un examen grupal experimental y otro teórico individual. Dip, obtuvo un tercer premio, y se ubicó dentro de los 30 mejores exámenes del país, en su primera experiencia en estas olimpíadas estudiantiles.
“Es una experiencia muy linda, ya que los chicos además de aprender mucho acerca de las ciencias naturales, trabajar con material de laboratorio y rendir exámenes, también hacen nuevas amistades con chicos de otras provincias, realizan actividades de entretenimiento, concurren a talleres de física, química o biología, pasean y conocen otros lugares”, destacaron las docentes.

Charlas.
La financiación de la Olimpíada fue en conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Cuyo. Entre ambos cubrieron los gastos.
Además de las evaluaciones, los jóvenes participantes tuvieron la posibilidad de asistir a charlas sobre diversos temas como nanotecnología, meteorología, astronomía y calentamiento global.