Alumnos de la EPET 1 construirán un carrusel

Alumnos de la EPET 1 de Santa Rosa construirán un carrusel que será colocado en el parque infantil ubicado en España y 9 de Julio de la localidad de Toay.
Esta iniciativa impulsada por el municipio local y el establecimiento educativo a través del espacio de Prácticas Profesionalizantes tiene por énfasis volcar a los alumnos a la práctica en sí mediante el abordaje de distintas etapas de diseño, realización del proyecto, elaboración y ejecución.
Primero se efectuó el encuentro de docentes y alumnos con el intendente de la localidad, Ariel Rojas, para definir pautas y esta semana se realizó la visita al lugar para acordar ubicación, tamaño y sentido de inclusión en relación a los demás atractivos.
“Este año desde la escuela dijimos vamos a encararlo y nos pone muy contentos el hecho de emprender este proyecto, en donde pretendemos que en nuestro parque pueda haber una calesita en donde tenga las distintas características con las que cuentan otros lugares”, expresó el jefe comunal.
Según el mandatario antiguamente había una calesita muy simple y a la hora de pensar algo superador, pensamos en un carrusel con lo que necesite y que sea realizado por los alumnos.
“La intención de este proyecto es que más allá de idearlo que lo podamos concretar y que el día de mañana ustedes se puedan identificar con este trabajo”, enfatizó.

Proyectos.
El mandatario comunal señaló que la intención es que puedan presentar los proyectos para septiembre a un jurado integrado por ediles, miembros de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y docentes.
El parque actualmente cuenta con otros accesorios y la intención es ver cómo se aprovecha la novedad del carrusel y si es necesario relocalizar los demás juegos.
La directora del establecimiento educativo, Nelita Battista, se refirió a la modalidad del concurso y explicó que trabajarán en cinco grupos de tres integrantes. Cada grupo realizará su proyecto y el municipio se hará cargo de la compra de los materiales.
Battista también se refirió a que avanzarán en un plan de trabajo a cumplir como parte de su formación profesional. “Por un lado tenemos el costo base, pero después todo lo que se le incorpora son dispositivos que haya en el mercado, a no ser que se nos ocurra un tipo de material que no sea estándar. Por el momento hay que ir investigando y planificando el trabajo con la información que se cuenta”, agregó.