Alumnos de Toay grabaron canción sobre el río Atuel

Alumnos de quinto grado de la Escuela 5 de esta localidad llevaron adelante el rodaje del tema propio “Volverá” sobre el río Atuel a orillas del cauce.
Las imágenes fueron tomadas en la localidad de Algarrobo del Águila en una gran producción, que generó la división en grupos y la toma de imágenes a orillas del río para generar distintas secuencias y posibilitar la participación de los pequeños actores.
Junto al establecimiento educativo local participaron los niños de las escuelas regionales de Santa Isabel, La Humada y Algarrobo del Aguila.
Según informaron docentes del colegio, “Volverá” nace de los trabajos desarrollados en el aula y que involucró lecturas de poesías, relatos de diversos autores y cada uno construyó su propio relato. Luego en base a esa “lluvia de ideas” se fueron sustrayendo las palabras que conformaron las estrofas de esta canción, señalaron los docentes en diálogo con esta corresponsalía.
La jornada de filmación a cargo de un equipo técnico de Canal 3 se inició en horas de la mañana, se prolongó hasta entrada la tarde y contó con acompañamiento de los directivos, docentes de grado y de especialidad de música y artes plásticas de ambos turnos de la Escuela. El sonido es de Federico Camilleti y los arreglos musicales de Javier Villalba.
También asistieron los jefes comunales de Toay y Algarrobo, Ariel Rojas y Oscar Gatica respectivamente, y el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas.
Culminada la toma de imágenes, que involucró tomas aéreas y la utilización de un bote, todos los presentes se retrataron sobre el puente para observar el paso del Atuel en cercanías de Algarrobo del Aguila.