Alumnos del ISEF harán actividades comunitarias

GENERAL PICO: PROPUESTAS PARA ESTUDIANTES AVANZADOS

El ISEF incorporó a la formación de sus estudiantes más avanzados, propuestas de voluntariado. Estas servirán para tener un conocimiento real de las actividades deportivas que se realizan en la ciudad y vincularse a sus futuros espacios laborales.
GENERAL PICO – El Instituto Superior de Educación Física (ISEF) anunció ayer que sus estudiantes al estar en los últimos años de su carrera realizarán un voluntariado a partir de seis proyectos que entrarán en vigencia.
La novedad se dio a conocer ayer a la mañana en una conferencia de prensa en el Pico Fútbol Club, con la presencia de autoridades del instituto, el director Rodolfo Rozengardt, el docente Fabio Krivzov, referentes municipales, y funcionarios provinciales como el coordinador de Deportes, Alejandro Tamagusku.
Krivzov explicó que a partir de este año el voluntariado se incorporará más allá de las actividades de extensión a la comunidad que ya viene desarrollando el instituto.
El programa de voluntariado servirá para plantear “un modo renovado y diferente de enseñar. Y por otro lado generar una forma distinta de vinculación con el resto de las instituciones”.
El cambio se fundamentó en base a la Ley 2606 del año 2006, de la educación como derecho, pensando en planificar una enseñanza de tipo inclusiva y con igualdad de género. Teniendo en cuenta que el ISEF formará profesionales que se van a desempeñar en clubes, gimnasios, el sistema educativo, etc., se incorporará el programa de voluntariado para fomentar la participación desde la etapa de formación de los docentes.

Formar profesionales.
Entonces, dijo Krisvzov, se aportará a las instituciones de inserción laboral con el trabajo de los voluntarios y al mismo tiempo el ISEF logrará incorporar un conocimiento del ámbito real y actualizado a cada espacio de trabajo.
En total son seis los programas a implementar. El primero está destinado al apoyo de los menores integrados en escuelas públicas para que puedan participar de las clases de educación física en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.
La segunda propuesta, denominada Arcoiris, plantea una labor en los colegios que tienen una orientación a la educación física para que se aprendan los contenidos de la materia de forma inclusiva tanto en la currícula como en eventos deportivos.
Además, otro de los programas está destinado a brindar apoyo a los niños y adolescentes que hacen skate en espacios públicos y en la pista construida, con la posibilidad de formar una escuela y trabajar sobre cuestiones de seguridad y más temas. Otra de las opciones será destinada a escuelas primarias y secundarias para realizar actividades deportivas extracurriculares fomentando jornadas intercolegiales.
El proyecto Mi Club, que hace años se lleva a cabo en el PFC, se replicará en el Club Argentino destinado a niñas y niños pequeños. Y, por último, la creación de un observatorio del deporte infantil, para intentar analizar la realidad desde lo teórico y aplicarla en la práctica de cada propuesta.