Alumnos pampeanos en instancia nacional de las Olimpíadas de Literatura y Matemática

Desde el 1 al 6 de octubre, una delegación pampeana compuesta por 36 participantes de diferentes instituciones educativas de la provincia estarán presentes en la Instancia Nacional de Olimpíadas de Literatura y Matemática, que se llevará a cabo en la localidad de La Falda, Córdoba. Este concurso, que se desarrollará en tres rondas eliminatorias, está destinado a alumnos de 5º grado de Educación Primaria y a 6º de Educación Secundaria, divididos en cuatro niveles de participación.
Por otra parte, alumnos y docentes del Centro Educativo Los Caldenes de General Pico, del Instituto José de San Martín de Miguel Riglos y del Instituto de 25 de Mayo de Trenel, participarán de la Instancia Nacional de la Olimpíada Argentina de Biología Nivel I, que se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas, Físico Químicas y Naturales de la ciudad de Río Cuarto, desde el día 17 al 19 de octubre.
En tanto, en el Nivel II alumnos y docentes del colegio de la Universidad Nacional de La Pampa, estarán representando a La Pampa del 3 al 5 de octubre en la instancia nacional, a realizarse en la misma sede.

Mateclubes.
La tercera ronda de Mateclubes se desarrolló ayer con la participación de 450 alumnos de nivel primario y secundario distribuidos en 150 clubes, de diversas localidades e instituciones educativas pampeanas.
Las sedes seleccionadas en esta oportunidad fueron el Colegio Crucero General Belgrano de General Campos, el Instituto General José de San Martín de Ata Italia y la Escuela 254 de Santa Rosa.
El objetivo de los Mateclubes es alentar la resolución de problemas con la ayuda de la calculadora. La participación es en equipos de tres personas distribuidos en seis niveles. Anualmente los clubes participan en competencias en tres rondas eliminatorias, dos virtuales y una presencial. Los equipos finalistas participarán en una última ronda presencial, para declarar los campeones argentinos, los cuales viajarán, en el mes de noviembre, a la instancia nacional en Córdoba.