Alumnos se capacitan con máquinas

TOAY: EN LA MATERIA EDUCACION TECNOLOGICA

Alumnos de segundo año primera del Colegio Claro en el Monte se capacitan con máquinas en el marco de la materia Educación Tecnológica. La docente a cargo, Cecilia Segovia Bravo, explicó que el motivo de la visita de la empresa “Materiales Butaló” es para hacer combinar la responsabilidad social empresaria más la construcción de valores.
La jornada celebrada en el patio que el establecimiento posee sobre la Avenida 13 de Caballería Este y Sarmiento, contó además con la presencia de directivos de la sede educativa, del ingeniero Carlos Carvalho y equipo de trabajo de la constructora.
“Desde el dictado de la materia, entendemos que la responsabilidad social significa que las empresas deben devolver en los lugares en donde trabajan y obtienen sus ganancias, servicios y brindar apoyos a este tipo de acciones como en este día trayendo las máquinas”, explicó Segovia.
El abordaje sobre las tareas que llevan a cabo las máquinas se dio en el marco de la temática, “Herramientas y Maquinarias” en donde la empresa se hizo presente con una mini pala, una zanjadora, un martillo neumático y caños de tubo de gas, agua y cloacas, ya que realiza diversas extensiones de red de infraestructura en la localidad.
Segovia agradeció la colaboración de la empresa que hizo el aporte de manera gratuita y explicó que la orientación de la Escuela es Agropecuaria, por eso “siempre es la intención que ellos aprendan a construir valores porque los chicos tienen que recuperar el hábito de trabajar y tienen que saber que deben tener proyectos de vida”.
“Carvalho además les informó que pueden manejar diversas máquinas si se capacitan, estudian y trabajan, ese puede ser su proyecto de vida, y podemos recuperar la dignidad del trabajo”, amplió.