Alumnos de General Pico recibieron 140 netbooks

Estudiantes de la Escuela Normal Mixta de esta ciudad, en el marco del programa “Conectar Igualdad” que lleva adelante el gobierno nacional, recibieron ayer su computadora personal en un acto del que participaron autoridades municipales y provinciales. De la entrega participó la subsecretaria de Educación de la provincia, Mónica Dell Aqcua, el intendente Juan José Rainone, el director de Educación de Gestión Privada del gobierno provincial, Lisandro David Hormaeche, el secretario de Gobierno de la comuna local, Daniel Pérez, el secretario de Desarrollo Social, Daniel López, y la directora del establecimiento educativo, María Elisa Arroyo.
La entrega se llevó a cabo ayer a la tarde en el salón de actos del establecimiento educativo que está ubicado sobre la calle 1 entre 24 y 26 de esta ciudad, también participaron más de un centenar de alumnos y personal docente de la entidad.
Durante la primera parte del breve acto, en el que se hizo una entrega simbólica de las 140 computadoras que recibirá el colegio, se proyectó un video institucional, en el que se mostraron los beneficios y alcances de este programa.
Luego Dell Aqcua se dirigió a los adolescentes, a quienes les manifestó que el programa “Conectar igualdad” es una “opción más para igualar oportunidades” de todo tipo, y destacó que en algún hogar puede ser este el único ordenador, y por tal, los instó a compartir la computadora con los demás integrantes de la familia, para descubrir nuevas experiencias.
La funcionaria provincial también manifestó que la entrega de netbooks a los alumnos, implica un desafío para los docentes, quienes deben “romper con las fronteras y los paradigmas de trabajo”.

Alcances.
En el acto que se llevó a cabo ayer en el Colegio Normal de esta ciudad, se entregó de manera simbólica una veintena de computadoras portátiles a estudiantes de primer año del colegio. El resto de las máquinas, serán entregadas en los próximos días.
La Escuela Normal Mixta, ya había sido beneficiada en los años anteriores, con la entrega de más de 800 netbook, y ahora recibirá un total de 140 máquinas, que están destinadas a los alumnos de primer año.
En el mes de junio, más de un millar de estudiantes secundarios de esta ciudad, recibió las netbook del programa “Conectar igualdad”. En aquella oportunidad se beneficiaron 700 alumnos del colegio Don Eduardo de Chapeaurouge, 299 del establecimiento Juana Azurdy, 205 del Silvia Machicotte, y 56 estudiantes que asisten a la Escuela 2 de sordos e hipoacúsicos.
Desde que se implementó este programa nacional que prevé la entrega de tres millones de computadoras a estudiantes de las provincias de todo el país, según indicó Dell Aqcua, ya se entregaron más de 41 mil máquinas en La Pampa.